Venta de libros curso 2018-2019

¡Ya tenemos la web de venta online abierta!. Compra ya tus libros de texto y mucho más AQUÍ. ¡Sin tiempos de espera y tu pedido donde quieras!

Leer más

Visita al Parque de Bomberos

El pasado viernes los alumnos de la etapa de Infantil visitaron el Parque de Bomberos de Ejea. Allí fueron atendidos de manera excelente por los bomberos que se encontraban disponibles e incluso alguno más que acudió expresamente para la visita a pesar de estar de fiesta, ya que muchos de los bomberos del turno se encontraban atendiendo una incidencia en una nave de la localidad. Durante la visita fueron muchas las cosas que hicieron. Conocieron toda la equipación necesaria que debe tener un bombero e incluso se la dejaron probar, vieron un camión por fuera y por dentro e incluso se montaron en uno de ellos en el que dieron una pequeña vuelta mientras sonaba la sirena, subieron en lo alto de una de las cestillas del camión y, por último, usaron una de las mangueras. ¡Se sintieron como verdaderos bomberos! Fue una experiencia muy divertida que a los pequeños del cole les costará olvidar.

VER FOTOS

Leer más

Mozart en el aula!!

El pasado 29 de mayo todos los alumnos y profesoras de la etapa de Infantil disfrutaron de un taller sobre Mozart desarrollado por la empresa Gozarte de Zaragoza. Este taller fue programado dentro del proyecto “Musicarte” llevado a cabo este tercer trimestre en la etapa. A lo largo de toda la mañana, los tres grupos de 1º, 2º y 3º curso, pasaron por dicho taller en el que pudieron conocer un trocito de la vida de Mozart, se convirtieron en instrumentos y “tocaron” y “cantaron” óperas de este compositor como “Las bodas de Fígaro”.

Fue un taller muy interesante en el que todos disfrutamos y aprendimos un poquito más sobre la música clásica.

Ver fotos

Leer más

Procesión Nuestra Señora de las Mercedes 2018

Antes de las vacaciones de Semana Santa, el pasado martes día 27 de marzo, los alumnos de Infantil y tercero de Primaria salieron en procesión con la Cofradia Nuestra Señora de las Mercedes por las calles de alrededor del colegio. Estuvieron acompañados por una sección de bombos y tambores formada por alumnos de Primaria y Secundaria que tocan en diferentes cofradías de la localidad y que voluntariamente se ofrecieron a hacerlo con nosotros. Además contamos con la ayuda de los alumnos y profesora del curso de sexto de Primaria. Estuvimos acompañados en todo momento por nuestras familias y por el resto del profesorado y alumnos de la etapa de Primaria. Fue una experiencia preciosa en la que todos participamos con verdadera emoción y cariño hacia nuestra Virgen de la Merced. Muchísimas gracias a todos los que colaboraron en que todo saliera así de bien y, por supuesto, gracias a nuestras familias que nos acompañaron. ¡Una experiencia preciosa!

VER FOTOS

Leer más

Carnaval 2018

Ayer se festejó el Carnaval en el cole. Los alumnos de Infantil y Primaria, junto al profesorado de estas etapas, realizaron sus propios disfraces todos juntos. En grupos, compuestos por niños de todos los cursos y una profesora, crearon los disfraces de Carnaval, que más tarde lucieron desfilando y bailando en el salón de actos. Este año las emociones han sido las protagonistas, y por ello, cada uno de los participantes representaba un emoticono. Para terminar de celebrar un día estupendo, merendaron y conmemoraron el "jueves lardero", día que tradicionalmente comienza el Carnaval. 

Mientras, los alumnos que han pasado los días en Cerler esquiando y disfrutando de la Semana Blanca, quisieron también ser parte de la fiesta, y a muchos kilómetros de distancia, pero con la misma ilusión, se disfrazaron y "emocionaron".

Ver fotos 

Leer más

Día de la Paz

Hoy, 30 de enero, es el día escolar de la no violencia y la paz, y todos los pertenecientes al cole, alumnos, familias y profesores, hemos querido participar en esta celebración. Al final de la mañana, nos hemos reunido en el salón de actos del Centro, y los alumnos, por cursos, han trasladado al resto los emoticonos y hastag creados en el aula. Tras esto, los mayores, alumnos de 4º de ESO, nos han contado un cuento de paz, y hemos acabado la jornada con música, celebrando con alegría este día. La parte musical la han protagonizado los alumnos del coro, que han interpretado la canción Lluvia de amor. Deseamos que todos hayáis pasado un feliz día de la Paz!!

Ver fotos

Leer más

Páginas