La transparencia y los criterios de buen gobierno son ejes fundamentales en el funcionamiento de todas las instituciones públicas y privadas. La entrada en vigor de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, supone un avance en la regulación normativa de esta materia. En línea con sus disposiciones, las entidades privadas perceptoras de ayudas o subvenciones públicas en cuantías determinadas están sujetas al cumplimiento de la obligación de publicidad activa, conforme al artículo 3 de la citada Ley.

A través del presente Portal de la transparencia, el Colegio Nuestra Señora de las Mercedes, cumple con dicha obligación de publicidad activa y desea seguir mostrando su compromiso total con la trasparencia en todos los aspectos de su funcionamiento y en el desarrollo de sus actividades, como ha realizado en todo momento. Confiamos en que el presente portal resulte de utilidad para cumplir dicho objetivo de transparencia en la gestión y acceso a la información.

El Colegio centra su actividad en la función docente en los niveles educativos  de INFANTIL, PRIMARIA Y ESO, siendo beneficiario de concierto educativo en los mismos niveles.

La Entidad Titular es la Congregación Religiosa de Hermanas Mercedarias de la Caridad, reconocida y clasificada por el Ministerio de Educación y Ciencia en nueve de Febrero de mil novecientos ochenta y dos e inscrita en el Registro de Fundaciones con número ZAR-1-1,2-15.

Estructura organizativa del Centro

Horario del Centro

Presupuesto del Centro en los niveles objeto del concierto, Infantil, Primaria y ESO:

ANEXO  I

CERTIFICACIÓN DEL ACUERDO DEL CONSEJO ESCOLAR APROBATORIO DE LA RENDICIÓN  ANUAL DE CUENTAS PRESENTADAS POR LA TITULARIDAD CORRESPONDIENTE AL CURSO  2016  / 2017

CENTRO: Nuestra Señora de las Mercedes

NIVEL:EI/EP/ESO

CÓDIGO UNIVERSAL:50001799

U. CONCERTADAS:13

TIPO DE CONCIERTO:Educativo

DIRECCIÓN: C/Justicia Mayor de Aragón, num. 49

                      Ejea de los Caballeros 50600 (Zaragoza)

                      TLFO/FAX:976 66 36 36

El Consejo Escolar del Centro, con 11 miembros con derecho a voto, en reunión celebrada el día 11 de Enero del año 2018, acordó aprobar por

  • 11 votos a favor
  • 0 votos en contra
  • 0 Abstenciones y/o votos en blanco

la rendición anual de cuentas de las cantidades recibidas en concepto de “OTROS GASTOS”, del curso 2016/2017 y que fueron presentadas por la titularidad del Centro, según el detalle siguiente:

INGRESOS

1. Importe total abonado por la DGA en concepto de “Otros Gastos” del módulo de conciertos educativos__________86.359,12

2. Importe total abonado por las familias por enseñanza reglada (en el caso de concierto en régimen singular)________________

TOTAL INGRESOS (1+2)_______    86.359,12

GASTOS:

1. Importe total gastos de personal de Administración y servicios_______________47.238,57

2. Importe total de los gastos específicos de enseñanza_______________1.840,65

  • consumo de material fungible__________582,82
  • material didáctico__________1.257,83
  • material y energía talleres
  • material de evaluación
  • otros (especifíquese)

3. Importe de los gastos de reparación de material inventariable: mobiliario y equipo didáctico

4. Importe de los gastos de suministro y  servicios diversos_______________58.710,50

  • limpieza_______________28.099,55
  • calefacción__________11.870,11
  • agua__________1.204,58
  • gas__________0,00
  • electricidad__________5.422,67
  • conservaciones y reparaciones ordinarias__________12.113,59
  • otros gastos inmuebles (especifíquese)__________0,00

5. Importe de los gastos de administración_______________12.802,95

  • consumo material no inventariable__________0,00
  • comunicaciones telefónicas, postales, telegráficas__________2.075,40
  • conservación y reparación mobiliario oficina__________0,00
  • reprografía__________2.080,87
  • otros gastos de administración (asesoría y gestoría)__________8.646,68

6. Importe de los gastos producidos por los inmuebles (seguros)_______________2.059,34

7. Importe de los gastos de reposición o reparación de inversiones reales (especifíquese)_______________0,00

8. Otros gastos de funcionamiento no incluidos en los apartados anteriores_______________7.113,16

TOTAL GASTOS_______________129.765,17

DIFERENCIA ENTRE LOS INGRESOS RECIBIDOS Y LOS GASTOS REALIZADOS EN EL FUNCIONAMIENTO DE LAS UNIDADES CONCERTADAS_______________-43.406,05

En Ejea de los Caballeros a 11 de enero de 2018.

Vº. Bº.

EL PRESIDENTE DEL CONSEJO ESCOLAR,

Fdo: Miguel Ángel Acín Arróspide

EL SECRETARIO DEL CONSEJO ESCOLAR

Fdo.: Concepción Gil Gurría

Además de todo lo expuesto, por Orden de 28 de noviembre de 2017, de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, se le concede al Centro, una ayuda de 2.124,47 euros (dos mil ciento veinticuatro euros con cuarenta y siete céntimos), con objeto de financiar la contratación de un cuidador para atender alumnado con necesidades educativas especiales durante el curso 2016-2017, al amparo del artículo 28 de la Ley de Subvenciones de Aragón.

f) Tablas  salariales